Consulta Preoperatoria

¿En qué consiste la consulta preoperatoria?
En dicha consulta el paciente será explorado y valorado por un médico especialista en Anestesiología y Reanimación, el cuál le revisará la medicación que toma de manera habitual (por si hubiera que suspender o aumentar alguna de ellas), le realizará una exploración cardiopulmonar, le revisará las pruebas complementarias que se haya realizado (analíticas, radiografías, electrocardiograma,…) y le explicará el tipo de anestesia que más se adecua a la intervención que le van a realizar.

¿Cómo pido cita para la consulta preoperatoria?
Llamando por teléfono a la Clínica San Francisco de Cáceres (Teléfonos 927-01-22-00 y 927-21-38-60), o bien mediante cita on-line

https://citas.cqcsanfrancisco.es/datos

¿Qué pruebas debo realizarme antes de ir a la consulta preoperatoria?
Dependiendo de su edad, estado físico y tipo de intervención quirúrgica se le realizarán una serie de pruebas; que su cirujano le solicitará antes de venir a nuestra consulta. Estas pruebas pueden realizarse en la Clínica San Francisco de Cáceres.

• ELECTROCARDIOGRAMA: Deberá acudir al SERVICIO DE URGENCIAS de la Clínica San Francisco, donde le realizarán el electrocardiograma y se lo entregarán en mano. (No es necesario pedir cita) Debe llevarlo consigo cuando vaya a la consulta preoperatoria.
• RX TÓRAX: Deberá acudir al SERVICIO DE RADIOLOGÍA de la Clínica San Francisco, donde le realizarán la radiografía y se lo entregarán en mano. (No es necesario pedir cita) Debe llevarlas consigo cuando vaya a la consulta preoperatoria.
• ANALÍTICAS: Deberá acudir en ayunas (sin haber comido nada 6 horas antes) al LABORATORIO de la Clínica San Francisco, donde le realizarán la extracción de sangre y posteriormente le darán el resultado. Deberá llevar el resultado de las analíticas consigo cuando vaya a la consulta preoperatoria.

HORARIO DEL LABORATORIO:
Mañanas: Lunes a Viernes de 8 a 15 h.
Tardes: Lunes a Jueves 17 a 18 h.

¿Qué debo llevar a la consulta preoperatoria?

1.- El resultado de las pruebas preoperatorias que le hayan practicado: electrocardiograma, analíticas, radiografías,…
2.- La medicación que tome de manera habitual
3.- Informes médicos que tenga en su domicilio (de otras cirugías, otros especialistas,…)